¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


26 de noviembre de 2012

El retorno a la normalidad


Esta vez quería escribir unas líneas y poder haceros participe que después de varios meses sin disponer de un empleo, la próxima semana me incorporaré otra vez a la vorágine del mundo laboral. Como dirían muchos: el retorno a la normalidad. Las ganas y la motivación que tengo para el inicio de este nuevo proyecto en mi vida, creo que se han acrecentado aún más por todo lo que me ha tocado vivir durante este periodo de inactividad laboral.

Fuente http://psicologia2do.blogspot.com.es/2008/12/el-ciclo-vital-y-la-normalidad.html

Que haya estado desempleado, no quiere decir que no haya hecho nada. Puedo afirmar que durante estos meses, creo que ha sido el período de mi vida que más actividades extras habré realizado a la vez y que el mentalizarme que debía hacerlo menos esfuerzo me han supuesto.

Como os decía, estos meses han sido más duros de lo que hubiera podido esperar. Bajo mi punto de vista, los más pesados que habré pasado durante mi vida relacionados con el mundo laboral. Por suerte, en el resto de niveles, las cosas me han funcionado muy bien aunque es inevitable que haya habido influencias por el hecho mismo.

Retomando el tema, el escuchar las noticias durante este periodo de tiempo se convertía en un desasosiego permanente y en un agobio continuo. Todo eran y desgraciadamente son, noticias muy desalentadoras que no ayudan a que podamos ver el final de esta ansiada crisis. Evidentemente, durante estos meses lo he intentado llevar de la mejor manera y con la mayor dignidad posible para no preocupar a mis allegados. Aunque estos que me conocen bien, han sabido en todo momento como me encontraba y siempre han estado para ayudarme y animarme en tan duro trance. Es por esto, que quiero aprovechar este púlpito y sobretodo por si no lo he hecho todavía, para dar las gracias a estas personas (ellas ya sabrán quienes son) que siempre han estado apoyándome y que han tenido palabras reconstituyentes aunque no supiera apreciarlas o valorarlas en dicho momento.

Continuando con mi discurso, deciros que dejar de ser uno de los millones de parados que tenemos en el país, es un honor. No os podéis imaginar el sobrepeso que sentía estos meses atrás y desde hace unos días, parece que me haya quitado esos quilos que me ahogaban. Porque tal y como dice el título de este artículo, “el retorno a la normalidad”, los seres humanos somos animales de costumbres y si nos las cambian nos encontramos perdidos.

Y por otra parte, me entristece y no me queda más que alentar a los que continúan sin empleo (que no son pocos y durante estos meses la lista de conocidos se ha ido ampliando), que no se rindan. Si luchan por hacer las cosas bien, el esfuerzo terminará recompensándoles y a bien seguro, que el futuro les deparará grandes y gratas sorpresas.

Espero que no os importe que haya tratado sobre esto pero necesitaba poder expresarlo. Porque desde Compartidas Opiniones intento aportaros cosas interesantes y quizás a partir de ahora con más ganas todavía. Y recordad, que me gustaría recibir vuestras aportaciones para poder publicarlas y así beneficiarnos todos. No esperéis más: Compartidas Opiniones, porque tu opinión es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario