¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


25 de octubre de 2012

Fallecen por inyección de sopa y café con leche

Después de unos días desconectado por el nacimiento de mi hija y volviendo a la dinámica de mi vida habitual (mejor dicho, adaptación de  ser uno más en la familia), vuelvo dispuesto y con ganas de retomar el blog.

Como cada día hago para conocer la actualidad y hoy más por la desconexión sufrida, he optado por empezar mi lectura por la Web de Europapress y me he topado con una noticia que al principio de leerla me ha causado estupor, seguido de media sonrisa y ha terminado por indignarme del todo. Se trata del fallecimiento de dos mujeres porque les administraron por vena sopa y café con leche. ¡Alucinante!

Los hechos han ocurrido en Brasil, en el estado de Río de Janeiro, donde una enfermera le puso de forma intravenosa una sonda de sopa a una anciana y en otro hospital, otra enfermera que estaba en prácticas, hizo lo mismo a otra anciana pero esta vez la sonda era de café con leche. Al parecer las autoridades están realizando las autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

A la espera de la resolución, suena a chiste o a cómic de Mortadelo y Filemón, ¿verdad? ¿Como es posible que ocurra esto? ¿Qué se trata de lunáticas ejerciendo su oficio o de asesinas a sueldo pagadas por el propio estado? A ver, yo no entiendo ni de medicina, ni de enfermería, ni de los componentes que llevan este tipo de sueros o sondas que se administran por vena y tampoco quiero generalizar en todo un colectivo, donde doy por sentado, que la gran mayoría deben ser grandes profesionales. Pero de ahí a inyectar un chute de sopa o café a una paciente…

Me surgen preguntas ¿que se parecen los líquidos? ¿Tienen coloraciones iguales? Y si es así, ¿que demonios hacen juntas o en lugares similares (por si se trató de una confusión), una sonda con el correspondiente medicamento con otra de sopa o de café con leche? Puedo entender, aunque repito mi ignorancia, de que habrá pacientes que quizás necesiten de sondas de este tipo para poder alimentarse ya que no disponen de la capacidad de poder hacerlo por su cuenta. Pero de ahí a confundirlo, hay un gran abismo, ¿no? ¿Qué éstas sondas o medicamentos no tienen escrito el nombre de lo que son? ¿Qué se escriben parecido estos nombres en su lengua?

Además, ¿qué tipo de selección de personal realizan en estos hospitales? ¿Será que sirve cualquiera para ejercer? ¿Qué van necesitados de personal sanitario? ¿Qué como se trata de un país o zona en vías de desarrollo es normal que puedan ocurrir hechos de este tipo? Un sinfín de preguntas más podría hacerme y creo que no desentramaría demasiado. La verdad que me ha entristecido mucho leer esta noticia y que a estas alturas ocurran hechos de este tipo.

Y vosotros, ¿conocíais la noticia? ¿Qué opinión os merece? Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Y ya sabéis, no dudéis en hacerme llegar vuestros posts para que os los publique, porque en COMPARTIDAS OPINIONES, lo que cuenta es tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario