¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


6 de noviembre de 2012

Soy catalán. ¿Y qué?

Me empieza a enfurecer el leer cada día barbaridades y sandeces de todo tipo desde que “parece” que Cataluña quiere la independencia de España. Cabe decir que no se salva nadie, tanto de los que están a favor como de los que están en contra y a todos se les puede reprochar algo. Además, me reitero en lo de “parece”, porque de momento que yo sepa no hay nada formal ni legal planteado y tan solo han sido palabras o deseos por parte de los políticos refiriéndose al tema.

Fuente http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-espana/2012/09/sin-catalu%C3%B1a-espa%C3%B1a-se-quedar%C3%ADa-sin-motor.html

Por otra parte, por si no lo sabíais soy CATALÁN. No me duele decirlo, al contrario, me siento muy orgulloso de la tierra que me vio nacer y en la que se criaron y se criarán la mayoría de mis familiares. Y aún más, me siento igual de orgulloso de la tierra desde la que vinieron mis familiares y que gracias a eso, estoy yo aquí. No voy a postularme por ninguna de las partes en el tema de una posible secesión de Cataluña. (Éste sería otro debate y quizás más adelante en otro post me anime a tratar).
Lo que me duele de verdad, y hace que me hierva la sangre, es  sufrir los ataques constantes y las faltas de respeto por parte de numerosos colectivos de todos los ámbitos y procedencias y que al parecer le ha cogido el gusto y lo han convertido a día de hoy en algo normal.

Desde bien jovencito vengo oyendo por mi tierra, las cantinelas de independencia y hasta hace bien poco se había podido vivir con tranquilidad y respeto. Todo el mundo tiene derecho a su espacio y a poder expresarse. ¿No estamos en un Estado de Derecho? Ahora parece, como está la cosa tan jodida y para desviar el tema (he llegado a esa conclusión, llamadme visionario), que los catalanes somos como la diana de todas las críticas. Se nos puede atacar sin ningún miramiento. Estoy convencido que al final terminaremos siendo los culpables de la crisis actual.

Pues oigan bien, me da grima está gente que se cree que pueden insultarme por el simple hecho de ser catalán. ¿Qué se piensan? Como bien sabe todo el mundo, somos una comunidad que ha colaborado, colabora y colaborará con nuestro país  en todo lo que ha sido y será necesario. ¿Qué pedimos recibir más contraprestaciones? Quizás también sea porque hemos dado y damos más, ¿no? Porque no se engañen, aunque les duela a muchos, ésta es la verdad. Quizás ahora está afirmación no es del todo cierta debido a esta época de crisis que estamos viviendo pero tengan claro que cuando nos recuperemos volveremos por la misma senda, aunque parece que la cosa puede tardar.

Por eso les pido, que no mezclen las cosas todas en el mismo saco y hagan de la demagogia su palabra, porque quizás, sino seguro, que algún día se les pueden volver en su contra y tengan por seguro, que entonces estaremos para recordárselo.

Si quieres hacer algún comentario al respecto, no lo dudes y hazlos llegar. Porque en Compartidas Opiniones, estamos para escuchar tus palabras y ser el altavoz de tus opiniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario