¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


8 de noviembre de 2012

Las “medidas de originalidad" de Air New Zealand

Quería a daros a conocer y comentar esta campaña lanzada por Air New Zealand que me ha parecido muy original y llamativa.

Han substituido la demostración de las medidas de seguridad a bordo de sus aviones que realizan las azafatas, por un video que relata lo mismo, pero en el que se han aprovechado del tirón de “El señor de los anillos” (recordaros que la película en cuestión fue rodada en Nueva Zelanda) para que sean personajes de la saga, quienes den estos consejos. Cabe recordar que una nueva película de la saga está a punto de estrenarse: "El hobbit: un viaje inesperado".

La compañía lo que pretende es realizar de una manera diferente una acción tan importante y ofrecerle un interés añadido a los pasajeros. No nos engañemos, la gran mayoría de las personas que viajan en avión no prestan atención nunca a estas demostraciones, y si lo hacen es de manera momentánea, para después pasar a hacer otras cosas.

Primero, la compañía consigue que se cree interés de algo importantísimo y que se preste atención durante unos minutos. Ya que no tiene porque pasar nada y como bien sabemos el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero que si sucediera, seguramente nuestro inconsciente habría retenido imágenes y palabras que nos ayudarían a recordar que habría que hacer en una situación de emergencia.

Y segundo, con esta campaña y la producción de este video, la aerolínea consigue tener un reconocimiento de su marca. Ya que se habla y hablará de ella por y en muchos lugares. Además, el video en cuestión ha sido visionado en la red a una velocidad de vértigo, dando así a conocer la marca de la compañía a nivel mundial.

Por lo tanto, creo que los diseñadores de esta campaña han conseguido el objetivo que pretendían (marca y viralidad) y la compañía debe sentirse satisfecha con la publicidad que le ha generado y le generará dicho video por su originalidad.

¿Qué os parecido? ¿Conocíais el video? ¿Qué creéis que buscaba la aerolínea con este video? ¿Consigue Air New Zealand los objetivos que debía haberse planteado con esta campaña? ¿Añadiríais algo más?

Me gustaría conocer vuestras opiniones y comentarios. O si preferís escribir sobre algo y que todos nos beneficiemos, no dudéis en mandarlo y lo publicaremos. Porque en Compartidas Opiniones, tu opinión si que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario