¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


4 de octubre de 2012

¿En que sociedad vivimos?


Me gustaría comentar la noticia aparecida este lunes en diversos medios digitales y que recojo del Diario de Sevilla online, que no deja de sorprenderme aún pasadas unas horas.

Desaparecen 300 kilos de estupefacientes de un depósito oficial de droga de Cádiz y nadie se entera. Por lo que podemos leer en la noticia, el depósito estaba custodiado por miembros de la Subdelegación del Gobierno. Además, para más inri, en la misma calle hay una comisaría de Policía. Suena a película….

Según se ha podido saber los vecinos de la zona no oyeron nada extraño ni se percataron de ruidos. No es de extrañar, ya que parece ser que los ladrones se encontraron puertas abiertas sin forzar, que había ventanas sin cristales ni rejas y lo más grave a mi parecer, que no había ningún tipo de vigilancia ni detector en el búnker que abrieron, sabiendo lo que tienen ahí guardado. Vamos! que entraron como si estuvieran en su casa o quien lo hizo estaba dentro. Es una hipótesis. Ahí la dejo!

Tampoco se sabe el día que sucedió, si fue el sábado o el domingo. ¿Pero como es eso posible? ¿Qué no trabaja nadie en ese lugar? ¿Y si alguien lo hace, a que se dedican? Cómo es posible que en un lugar que tiene requisada la mitad de droga incautada de todo el estado no tenga vigilancia. ¿A que se dedican estos señores? O quizás como era fin de semana debían tener fiesta…

Además, parece ser que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos durante los últimos años en Andalucía. Es la cuarta vez que ocurre un asalto parecido. Y por lo visto siguen sin tomar medidas. Aunque según recoge la noticia, en palabras de la delegada del Gobierno en Andalucía están trabajando desde hace “nueve meses” para que esto no suceda. ¿De verdad? ¿Pero entonces si es así, en que han malgastado el dinero del contribuyente en este tiempo? ¿Realmente están haciendo algo las administraciones?
Siguiendo con las palabras de esta señora, termina diciendo que el robo no puede poner “en cuestión” las medidas de seguridad establecidas. ¿Pero es que había alguna medida tomada? ¿Nos toma por bobos esta señora o que? Seguramente las medidas a tomar habría que dirigirlas hacia otros estamentos como el suyo…

Para terminar, por una parte, parece ser que nadie asume responsabilidades. Tanto Policía como Administraciones se culpan unos a otros y de momento escurren el bulto. Lamentablemente, esta actitud bochornosa es la que define nuestra sociedad aunque nos duela. Estaría bien que se esclarecería lo ocurrido y que pague quien tenga que pagar.
Y por otra, falta ver si se logrará atrapar a los malhechores, ya que ahora mismo no se sabe quien ha sido. Esperemos que no quede en balde como otros casos sin resolver y alguien pague por ello.

¿Qué opináis al respecto? Me encantaría poder recibir vuestros comentarios sobre el post y si alguien se anima a escribir sobre algo interesante, recordaros que desde COMPARTIDAS OPINIONES podéis hacerlo. Tu opinión es lo que cuenta.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Es interesante la noticia, creo que es un reflejo de la falta de rigor que aún hay en España en algunos temas, sobretodo cuando estos temas los sufragamos o mejor dicho " sufragabamos" con dinero de las arcas públicas. Hace unas semanas hablaba con un amigo arquitecto que me decía: " En España tenemos el honor de ser el país que más leyes publica al año" no recuerdo el número pero suficientes como para ser imposible que sean leídas. eso si " el no conocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento". Porque comento esto? Alguien ha pensado en simplificar la legislación y en reflexionar sobre la actual gestión de consecuencias de los actos, no solo de los ciudadados sino de los cuerpos de seguridad, funcionarios, etc. Si a los responsables de la guardía y custodía de los 300kg, por el robo se les imputará una buena pena, hubieran dormido al lado del "botin"!

    En fin amigos, esto es España...también es cierto que no podemos olvidar que aquí en el fondo se vive bien, paella, sol, buena gente, la siesta y el paro del 20%....

    Enhoranuena por el blog de opinión...

    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar por tu comentario y tener el honor de ser el primero en abrir el fuego en el blog.

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
      Es lamentable que en la actualidad sigan ocurriendo situaciones como las sucedidas en Cádiz. Desgraciadamente, por muchas leyes y decretos que hagan, seguirán pasando situaciones de este tipo.

      A mi modo de ver hasta que no se dicte una jurisprudencia en condiciones, en la que quien tenga que pagar, pague por sus actos y que este castigo sea ejemplar como para que no queden ganas de repetirlo, seguiremos con más de lo mismo.

      Y tal y como dices, aquí en España se vive bien y según que cosas ahora mismo no interesan o no quieren que interesen demasiado.

      Vuelvo a darte las gracias por tu comentario y espero volver a leerte.
      Ah! Y ya sabes que si estás interesado en escribir sobre algo más que te interese. No lo dudes, házmelo llegar y nos leemos en Compartidas Opiniones.

      Eliminar
  2. Me sumo al debate un poco tarde, pero aún así te dejo mi opinión!

    Creo que estas cosas pasan porque compensa, si dejan una cantidad de droga así sin vigilancia, para que cualquiera pase y se la lleve... seguro que tampoco hay mucho cuidado con que no se sepa...
    Me sumo a tu hipótesis de que quizás fue alguien de dentro, pq es tan absurda la situación que no creo que pueda tener explicación razonable, lo peor es que estas cosas seguirán pasando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena!

      Es una situación lamentable. Y visto como están tratando el tema las administraciones, seguirán ocurriendo situaciones de este tipo. Aunque no debería extrañarnos, ya que una vez sucedido, cuando ha tocado dirimir responsabilidades, se han pasado la pelota unos a otros...

      Una vez más , muchas gracias Paula por tu participación!!

      Saludos,

      Eliminar