¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


10 de octubre de 2012

Obama o Romney (1ª parte)

Me gustaría compartir con vosotros una serie de dos post que quiero escribir sobre las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. He querido desentramar un poco los programas electorales de ambos partidos, ya que quizás solo hemos oído hablar de los nombres de los candidatos, el actual presidente, Barack Obama, por parte del partido demócrata y el aspirante Mitt Romney, por parte del partido republicano.

En mi caso, no tengo muy claro por quien me decantaría si tuviese la posibilidad de poder votar y tampoco no se quien podría ser mejor como “ciudadanos del mundo”.

Empezaré por el bando demócrata. He querido resumir su programa en tres grandes puntos y dentro de ellas he escogido los temas que creo más importante para poder tomar una decisión si nos competiera.

En materia económica, si Barack Obama saliera elegido, destacaría que:

-    Alcanzarían un compromiso de que se aumenten los recortes en los impuestos de la clase media y que ésta, no pague más que la clase alta.
-    Les gustaría ofrecer una mayor trasparencia en sus mercados financieros para evitar que pudieran haber otra vez rescates bancarios como los ocurridos.
-    Modificarían  el impuesto de sociedades para que sus propias empresas se beneficiasen con impuestos más bajos y así evitar que estas se vayan fuera del país.

 En materia social, resaltaría que:

-    Respaldarían totalmente el matrimonio homosexual para que tengan los mismos derechos que tiene el heterosexual.
-    Decretarían una reforma integral migratoria consistente en que los inmigrantes sin papeles estarán obligados a ajustarse a la ley, aprender inglés y pagar impuestos, si quieren adquirir la ciudadanía.
-    Respaldarían el derecho de la mujer al aborto, ya que éste solo les compete a ellas y sus familias.
-    Seguirían defendiendo la reforma que aprobaron en su momento, que establecía el seguro médico obligatorio para garantizar que “todo el mundo” tenga una atención sanitaria.

Y por último, en asuntos exteriores y de defensa:

-    Favorecerían una mayor libertad en Cuba y Venezuela, para que sus ciudadanos gocen de los derechos que se merecen.
-    Se comprometerían a que no hubiera posibilidad de expansión de armas nucleares en países como Irán y Corea del Norte.
-    Les gustaría practicar una “presión sin precedentes” sobre todo lo relacionado con el tráfico de drogas.

A grandes rasgos, estos son los puntos del programa electoral demócrata que considero más importantes. En un próximo post, daré a conocer a sus rivales, el partido republicano, liderado por Mitt Romney.
De momento, ¿qué os parece? ¿Votaríais por Barack Obama? ¿Os sentís cercanos a las políticas del partido demócrata? Yo todavía no lo tengo claro...

Mientras tanto, continuad leyendo Compartidas Opiniones o si lo preferís, podéis escribir vuestro propio post sobre lo que os apetezca y me lo hacéis llegar para su publicación. Porque vuestra opinión es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario