¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


8 de octubre de 2012

¿Retirada a tiempo?

Como buen aficionado a la Fórmula 1, me he alegrado y mucho, al leer que Michael Schumacher se retira una vez finalice esta temporada. Podéis pensar que no es de recibo alegrarse por una cosa así sino más bien poder sentir cualquier otro tipo de sentimiento.

Como os decía, me considero un buen aficionado a la Fórmula 1. Me gusta todo lo que la rodea: carreras, circuitos, pilotos, coches, mecánica, prensa, etc. Bajo mi punto de vista, un buen aficionado de la Fórmula 1, se alegra cuando ve carreras con buenos coches y sobretodo buenos pilotos. Para mí, sin contemplar a los que no he visto porque no había nacido o a los que tengo en menor recuerdo por cuestión de edad, el más grande ha sido Michael Schumacher. Quizás con estas palabras pueda ganarme algún detractor pero es como lo siento.

Dicho esto, el hecho de ver estas tres temporadas a Michael Schumacher “arrastrarse” por los circuitos, me ha dado mucha pena.
Yo tenía la imagen de un piloto retirado en el año 2006, situado en la élite, habiendo ganado siete campeonatos del mundo, lo que nadie había hecho y con infinidad de otros récords. Y éste decidió que se iba porque habían aparecido nuevos pilotos que le estaban poniendo las cosas complicadas y estaba dejando de ganar. Por lo tanto, creo que hizo bien en retirarse en ese momento y convertirse en icono de este deporte.

Pero aunque fuera un ídolo de muchos, cuando pasados unos años, salta la noticia de que el Kaiser vuelve a la Fórmula 1, creo que todos nos quedamos un poco a la expectativa del reto. Encima, va a hacerlo en un equipo alemán, con un coche nuevo (aunque con experiencia en la parrilla) y una escudería que el año antes había sido campeona del mundo. Parecía que existían condiciones para que el Kaiser fuera competitivo, aunque luego se ha visto que no ha sido así ninguna de las temporadas. Tampoco es cuestión de culpar solo al piloto sino que toda la escudería en general no ha estado a la altura, empezando por el coche, siguiendo por el Kaiser y terminando por el equipo.

Creo que Michael pecó de soberbia y de ego subido e imagino que pensó: - He sido el mejor y si vuelvo, seguro que seguiré siéndolo.
Está claro que no era necesario este remake malo de Schumacher que hemos visto estos últimos años, porque lo único que ha conseguido, es que mucha gente, entre los que me encuentro, nos quedemos con un mal sabor de boca de lo que ha sido Michael Schumacher para la Fórmula 1. Además, verle luchando en la mayoría de sus carreras por terminar en una posición cercana a la décima, la verdad no ha hecho ningún flaco favor ni a él ni a la Fórmula 1.

También, se podría pensar que Schumacher volvió a la Fórmula 1 por dinero. Ni hablar! Imagino que le han debido pagar un dineral pero este hombre durante toda su carrera ya ha conseguido ganárselo. Fue una cuestión de ego, de creerse como diría aquel: -¡Soy el puto amo!

De todas maneras, dicen que el tiempo todo lo cura. Imagino que dentro de un tiempo volveré a tener la visión que tuve del piloto que se retiró en el 2006 siendo el más grande.

¿Consideráis que Michael Schumacher ha sido el mejor piloto de todos los tiempos? Me gustaría leer vuestras opiniones. No os lo penséis más, aquí tenéis vuestro lugar de opinión: Compartidas Opiniones. ¡Mandadme vuestros artículos y los publicaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario