¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


18 de octubre de 2012

¿Quien da más? Redada contra el blanqueo de dinero

Me llamó la atención y finalmente me he decido a opinar de la noticia de la redada contra las mafias chinas que se dedicaban al blanqueo de dinero en llamada “Operación Emperador” (otro día me gustaría profundizar en los nombres que se utilizan para nombrar a las diversas operaciones que realizan los cuerpos del  estado que no dejan de ser curiosos). Como decía, no por la acción en si, que no deja de ser un hecho que ocurre demasiado a menudo sino por las cantidades que se han comentado: más de 11 millones de euros incautados. Me ha parecido oír que ha sido la mayor operación de este tipo nunca realizada en España. Y sobretodo porque la gran mayoría de ese dinero lo tenían guardado en metálico en las naves y casas que han requisado. Estamos hablando de muchísimo dinero que se ha dejado de declarar durante varios años y que los autores de este desfalco han campado a sus anchas sin que no se hiciera nada más que “investigar”.

Les diré, que no me extraña que haya sucedido algo así. Aunque a mi modo de ver, no se tendría que haber esperado tanto tiempo para realizar esta operación. Considero que tres años son muchos y que esta gente ha aprovechado para lucrarse durante este tiempo con el uso de sus redes criminales. Pero bueno, supongo que no es momento de criticar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado que han hecho posible estas detenciones (ya habrá tiempo más adelante), sino de felicitarles por haber realizado esta operación de manera exitosa. De todas maneras, veremos si no siguen apareciendo más tramas relacionadas, cosa que no me extrañaría que sucediera.

Por otra parte, el crecimiento que han experimentado en los últimos años los empresarios chinos en nuestro país ha sido espectacular y evidentemente hay quien ha sabido “aprovecharse”. En este caso concreto, las mafias. Éstas no han querido ser menos y como suelen estar muy bien organizadas, quisieron tomar parte en el asunto. De todas maneras, la operativa que estas mafias tienen, no se consigue de un día para otro. Está claro que necesariamente hace que exista ayuda de personas externas a su organización, como así van apareciendo y van siendo detenidas.

Para finalizar, quiero dejar claro y que conste, que no tengo nada en contra de los chinos que viven en nuestro país ni los que lo hacen en otros. Para mí, la gente que vive en mi país y que intenta ganarse la vida de la mejor manera que puede y sobretodo de manera legal, me merecen mi máximo respeto y admiración. Pero tengo claro, que a partir de los hechos de esta noticia, los cuales condeno, harán que la visión que se tenía de la comunidad china muy probablemente cambie y se vuelva contra sus propios intereses.

¿Que os parece la noticia? ¿Les influirá a la comunidad china lo ocurrido? ¿Qué conclusiones sacáis? Me gustaría saber que pensáis al respecto y poder compartir las opiniones que os surjan.

Y recordad, espero vuestros artículos. No esperéis más y hacédmelos llegar. Es el momento que la red conozca vuestras inquietudes o pensamientos y que todos nos podamos beneficiar. Ya sabéis, Compartidas Opiniones, donde tu opinión si que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario