¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría ver publicado tu propio post? ¿Quieres que los demás puedan darte su opinión a lo que tu escribes? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu blog! No lo dudes más, haznos llegar tu artículo y lo publicaremos. No esperes más para poder dejar tu imprenta en la red.


29 de octubre de 2012

Ya era hora que pagaran los “listos”

Como muchas veces suelo hacer, me pongo al día de noticias turísticas a través de Hosteltur. Esta vez he llegado a una noticia que me ha alegrado el día e imagino que a muchos otros que se dedican a la hotelería, hostelería o turismo en general también. Desgraciadamente, no debería ser así, ya que alegrarse del mal ajeno, tal y como me enseñaron, no es de recibo pero me reitero en mi felicidad.

Se trata de una persona, a partir de ahora le llamaré “listo”, que se alojó en el hotel Vila-real Palace de Villareal (Castellón) por unos días, que lo abandonó sin avisar y dejó a deber una cantidad importante de dinero.

Como os decía, al leer la noticia me he sentido identificado, ya que durante unos cuantos años de mi vida, me he dedicado a trabajar dentro de la operativa en varios hoteles y he tenido que pagar y hacerme cargo más de una vez de hechos de este tipo y con las circunstancias que te ocasionaban, tanto a ti como al hotel.

Ya era hora que los “listos” que se van de un hotel sin abonar lo que deben, paguen las consecuencias. La mayoría de veces, hablo por mis experiencias y dependiendo de las cantidades que fueran, si esto sucedía, debía hacerse cargo el personal de la recepción del hotel o el personal de turno que estaba a la salida de ese cliente. Una medida que siempre encontré injusta pero con el tiempo la terminas aceptando y que te obligaba a estar mucho más pendiente de tu trabajo. Aunque algunas veces pudiera ocurrir que terminaras trabajando más como un “sabueso” que como un recepcionista.

Como una única nota discordante de la noticia, el tiempo que ha tenido que pasar para que se dictaminara sentencia. Cinco años me parecen excesivos, pero ya sabemos todos en que estado se encuentra y como funciona nuestro sistema penal, del que daría para escribir muchas páginas.

De todas maneras, como a este individuo le gustó alojarse sin pagar durante un tiempo, creo que en la cárcel ha encontrado su limbo. Se cumplirán sus deseos y para su suerte, a la salida no tendrá que abonar nada… Por lo tanto, que pague este “listo” por lo que ha hecho y que cumpla su condena, aunque faltará ver que finalmente sea así y que no se libre bajo pago previo de fianza o multa.

Pero bueno, mientras tanto utilizo esta plataforma para dar a conocer la noticia y mi alegría por este hecho. Además, si puedo conseguir con esto, que suceda menos y que otros “listos” se les quiten las ganas de hacerlo, ya me doy por satisfecho.

¿Que os ha parecido? ¿Creéis que es excesiva una pena de cárcel para este tipo de hechos? ¿Utilizaríais otro tipo de castigos? Espero vuestras aportaciones y si os gusta escribir, ya sabéis que en Compartidas Opiniones encontraréis ese rincón donde hacerlo, porque vuestra opinión es lo que cuenta.

2 comentarios:

  1. El problema no es que una persona deje de pagar un hotel, sino que es práctica común en este país, y casi diría aceptada, que se dejen a pagar productos o servicios, o se paguen a largo tiempo vista. Empezando por la administración. En este sentido, cuando el próximo marzo entre la directiva comunitaria de plazos de pago, veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. En eso te doy toda la razón, se ha convertido en deporte casi nacional el dejar de pagar. Unos por falta y otros por vicio…

    ResponderEliminar